Reino Araucanía y Patagonia 500 pesos 2010


Reino Araucanía y Patagonia 500 pesos 2010

En existencias

25,00


El Reino de Araucanía y Patagonia (denominado Nueva Francia en algunas ocasiones) fue un Estado no reconocido establecido en el siglo XIX por el abogado y aventurero francés Orélie-Antoine de Tounens en el sur de Sudamérica.

Por aquel entonces las tribus indígenas locales, los Mapuche, estaban enfrentadas con los gobiernos de Chile y Argentina en una lucha armada para mantener su independencia de dichos gobiernos, los cuales codiciaban las tierras de los Mapuche por su potencial agrícola.

Durante una visita a la zona en 1860, Orélie-Antoine simpatizó con la causa de los Mapuche, y un grupo de loncos (líder tribal Mapuche) le investido como Rey. Orélie-Antoine estableció entonces un gobierno en la Capital, Perquenco, creó una bandera azul, blanca y verde, y ordenó la emisión de monedas para la nación bajo el nombre de Nouvelle France.

Sus esfuerzos por asegurar el reconocimiento internacional para los Mapuche fueron frustrados por los gobiernos de Chile y Argentina, quienes capturaron, encarcelaron y deportaron a Orélie-Antoine en varias ocasiones. El Rey Orélie-Antoine I murió en Francia en 1878 después de varios años de lucha infructuosa para conseguir su deseada autoridad legítima de su reino.

El actual sucesor de la Corona de Araucania, el Príncipe Philippe, vive en Francia y ha renunciado a las exigencias de su predecesor sobre el Reino.No obstante, ha mantenido viva la memoria de Orélie-Antoine y ha continuado con el apoyo a la lucha de los Mapuches por su autodeterminación autorizando la emisión de unas 40 monedas en cobre-nickel, plata, oro y paladio, desde 1988.

Información de producto adicional

Año 2.010
Material Plata
Denominación 500 pesos
Tirada Desconocida
Diámetro (mm) 38 mm

Examine también estas categorías: Otras monedas, Monedas inusuales