Wallis & Futuna Island 2011, 100 francs


Wallis & Futuna Island 2011, 100 francs

En existencias

10,00


Wallis y Futuna, oficialmente Territorio de las Islas de Wallis y Futuna, es un territorio de la Polinesia Francesa en el Sur del Océano Pacífico, entre Fiji, Tonga y Samoa.

Su territorio ocupa un área de 264 kilómetros cuadrados, y tiene una población de alrededor de 15.000 habitantes. La capital, y mayor ciudad, es Mata-Utus. El territorio está formado por tres grandes islas volcánicas tropicales así como por unas 20 pequeñas islas, y se divide en dos grandes grupos de islas separados por unos 260km, a saber; Islas Wallis (Uvea) en el nordeste, y las Islas Futuna (Hoorn) en el suroeste, entre las que se encuentra la prácticamente inhabitada isla de Alofi (la población de esta isla fue aniquilada por los caníbales de la vecina Isla Futuna en un único ataque producido en el siglo XIX).

El territorio se divide en tres reinos siguiendo la tradición; Uvea, en la isla de Wallis; Sigave, en el oeste de la isla de Futuna; y Alo, en la isla de Alofi y en la orilla oriental de la isla de Futuna.

A pesar de que los Holandeses y los Británicos fueron los descubridores de las islas en los siglos XVII y XVIII, fueron los franceses los primeros Europeos en colonizar el territorio con la llegada de misioneros franceses en 1837, quienes convirtieron a la población al Catolicismo Romano.

El 5 de Abril de 1842, los misioneros pidieron protección a Francia después de la rebelión de una parte de la población local. El 5 de Abril de 1887, la Reina de Uvea (de la isla de Wallis) firmó el tratado oficial por el que se convertían las Islas en un Protectorado Francés. En 1917, los tres reinos tradicionales fueron anexionados a Francia y pasaron a llamarse la Colonia de Wallis y Futuna, bajo autoridad de la Colonia de Nueva Caledonia. En 1959, los habitantes de las islas votaron para convertirse en un Territorio Francés de Ultramar, estableciéndose en 1961 y finalizando, por tanto, su subordinación ante Nueva Caledonia.

Entre 1961 y 2003, tuvo el estatus de Territorio Francés de Ultramar. Desde 2003 Wallis y Futuna tienen la consideración de Colectividad de Ultramar Francesas.

Existen 3 variantes de estas monedas:

- 100 francos de Latón

- 200 francos Bimetálica Latón/Niquel

- 500 francos Bimetálica Latón/Niquel

 

Información de producto adicional

Año 2.011
Material Latón
Condición SC
Denominación 100 francos
Tirada Desconocida

Examine también estas categorías: Otras monedas, Monedas inusuales