Tomboriyiri Tribe 1 mobiri 2011


Tomboriyiri Tribe 1 mobiri 2011

En existencias

13,00


Se cree que la localización del  asentamiento actual de la tribu Tomboriyiri de Ga se debe a la influencia de sus “tíos” los Eduola, los terratenientes de Ga.  De acuerdo con la historia escribe que los Tomboriyi fueron uno de los clanes más ricos de Ga. Actualmente los Tomboriyiri son principalmente granjeros; cultivan mijo, boniato, y legumbres; y en menor medida granjeros.

Segun su Antiguo dicho popular, “ninguna condición es permanente”; los Tomboriyi son actualmente uno de los clanes más desfavorecidos de la comunidad de Ga.  Son muchos los desafíos a los que se tienen que enfrentar, apenas son capaces de satisfacer sus necesidades básicas, ya que sobreviven con menos de un dolar por día. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan es la creciente financiación de la educación de sus hijos, especialmente en el Segundo y tercer ciclo.

El liderazgo entre esta gente está basado en la antigüedad o jerarquía en lugar de en la edad. Por ejemplo, la gente joven puede adquirir, antes que sus mayores, el título de “tendaan”  sis u aportación a la comunidad es mayor. A pesar de que la mayoría de los miembros ha aceptado la práctica del islam, aun existen pequeños grupos que practican la religión tradicional Africana. Otra práctica cultural interesante entre este clan es la iniciación de los hijos, o hijas, primogénitos  de cada hombre en la mayoría de edad.  Se hacen sacrificios a Najieng –el Dios de los niños y la prosperidad-, para pedir a sus ancestros  buena fortuna, como la prosperidad para los niños una vez alcancen la mayoría de edad.  Estos “aspirantes” deben permanecer vírgenes y castos hasta la realización de dichos sacrificios, o corren el riesgo de permanecer sin hijos hasta la muerte.

Al margen de la agricultura, las mujeres realizan pequeños intercambios o comercio, lo que proporciona otra fuente de actividad económica para la tribu. A parte de las monedas oficiales, el truque y cambio so también utilizados como método de cambio.

 

Información de producto adicional

Año 2.011
Material Bronce
Denominación 1 mobiri
Tirada 1000
Diámetro (mm) 30 mm

Examine también estas categorías: Tribus Africanas, Monedas inusuales