Las Islas Kermadec son un arco de islas subtropical situadas en el Océano Pacífico Sur, a 800-1.000 km al noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, y una distancia similar al suroeste de Tonga. Las islas son parte de Nueva Zelanda y actualmente están deshabitadas a excepción de la Estación de la Isla Raoul, el puesto avanzado más al norte de Nueva Zelanda.
Gentes Polinesias se establecieron en las Islas Kermadec en torno al siglo XIV, pero los primeros europeos en llegar a la zona – en el barco Dama Penrhyn en mayo de 1788 - no encontraron habitantes. Las islas fueron nombradas en honor al capitán bretón Jean-Michel Huon de Kermadec , quien visitó las islas como parte de la expedición d' Entrecasteaux en la década de 1790. Colonos europeos y balleneros viveron en las islas desde el siglo XIX hasta 1937.
El grupo incluye cuatro islas principales (tres de ellas podrían ser considerados grupos de islas, debido a que las respectivas islas principales tienen pequeñas islas cerca) y algunas rocas aisladas. Las islas son, de norte a sur: Raoul Island, Macauley Island , Curtis Island, y Nugent Island.
Las cuatro islas principales son además las cumbres de los volcanes que se elevan desde los fondos marinos. Raoul y Curtis son los únicos dos volcanes actualmente activos. Los volcanes de las otras islas están actualmente inactivos, y las islas más pequeñas son los restos erosionados de volcanes extintos.
Las islas no tienen los mamíferos terrestres nativos. Una de las especies de aves endémicas es el periquito rojo de Kermadec . El grupo de islas ha sido identificado como un Área Importante para las Aves (IBA por sus siglas en inglés) por parte BirdLife International debido a su importancia como sitio de cría de varias especies de aves marinas. La introducción de gatos, ratas y cabras devastó los bosques y mermó la población de aves marinas. El pastoreo excesivo de cabras eliminó los bosques de Macauley Island, dejando los pastizales abiertos, y alteró el sotobosque de Raoul Island. La depredación por parte de ratas y gatos redujo las colonias de aves marinas en las islas principales de millones de aves a decenas de miles. El gobierno de Nueva Zelanda ha estado trabajando durante las últimas décadas para restaurar las islas. Nueva Zelanda declaró las islas reserva natural en 1937, y el mar que les rodea reserva marina, en 1990.
Las visitas a las islas están restringidas por el Departamento de Conservación. Se permiten visitas a Raoul por voluntarios que ayuden en los proyectos de restauración o de vigilancia del medio ambiente y otros visitantes con fin de estudiar la naturaleza autóctona. Las visitas a las otras islas son generalmente limitadas a los participantes en estudios científicos de las islas.
Ésta es la primera moneda producida por las islas Kermadec.