Los Naajeri son una de las tres tribus reales de las que se eligen a los jefes tribales y tradicionales de Wa. Con su capital tribal y administrativa en Yaru, los Naajeri dominan espiritualmente a sus iguales. De ellos ha nacido uno de los mayores líderes de la tradición Waala: Wa-naa Sidiki Bomi. Polee es una humilde villa con una población de unos 1500 habitantes. El áspero terreno de Polee hace sospechar de la existencia de depósitos minerales, aunque esto no ha sido confirmado aún. La comunidad está localizada entre el Municipio de Wa y el distrito de Wa West, a unos pocos kilómetros del camino que une las ciudades de Wa y Kumasi.
Los Naajeri de Polee viven de la agricultura y de la pesca de ría. Sorgo, legumbres y boniatos son sus principales cosechas. También existe cierta actividad ganadera en la villa. Además tejen cestas y alfombras "zana". El Cedi Ghanés es su moneda oficial, aunque las cipreas se utilizan en ciertas transacciones.
Los Naajeri tienen variadas manifestaciones culturales, especialmente en funerales y festivales como el Dumba o el Jinbenti. En los funerales de miembros de la familia real se celebran suntuosos banquetes en los que se preparan productos típicos como bonbo o kaanha.
El éxodo de jóvenes a diferentes ciudades del país es muy común y el índice de analfabetismo es cercano al 90%. Enfermedades como "el gusano de Guinea" era muy comunes entre los Naajeri, ya que no disponen de fuentes de agua potable. Aun a día de hoy esta comunidad no dispone de un solo pozo. Los niños tienen que recorrer 5 kilómetros a pie todos los días para acudir al colegio, y lo mismo en caso de necesitar atención medica primaria. Los Polee también dependen del carbón vegetal para su subsistencia. No existe ningún tipo de conservación medioambiental ya que la gente de Polee suele talar árboles indiscriminadamente sin reemplazarlos.