Diego Garcia Island 2 pounds 2017


Nuevo

Diego Garcia Island 2 pounds 2017

En existencias

15,00


Diego García es un atolón justo al sur del ecuador en el Océano Índico central, y la mayor de las 60 islas pequeñas que comprenden el Archipiélago de Chagos. Fue ocupado por los franceses en la década de 1790 y transferido al dominio británico después de las Guerras Napoleónicas. Fue una de las "Dependencias" de la colonia británica de Mauricio hasta que se separó para su inclusión en el recién creado British Indian Ocean Territory en 1965. El atolón está ubicado a 3.535 km al este de la costa de Tanzania, 1.796 km al sur-suroeste de Kanyakumari (India) y 4.723 km al oeste-noroeste de la costa oeste de Australia.

 

Se afirma que las islas deshabitadas fueron descubiertas por el navegante, explorador y diplomático portugués Pedro Mascarenhas en 1512, nombradas por primera vez como Dom García, en honor a su patrón, Dom Garcia de Noronha. Otra expedición portuguesa con un explorador español de origen andaluz, Diego García de Moguer, redescubrió la isla en 1544 y la rebautizó con su nombre.

 

La mayoría de los habitantes de Diego García durante el período 1793–1971 eran trabajadores de plantaciones, pero también incluían a los gerentes franco-mauricianos, administradores indo-mauricianos, empleados contratados de Mauricio y Seychelles, y, a fines del siglo XIX, empleados chinos y somalíes. Entre 1968 y 1973, el Reino Unido y los Estados Unidos retiraron por la fuerza a la población para establecer una base estadounidense a través de la intimidación de los locales y negando el regreso de cualquiera que abandonara la isla. Muchos fueron deportados a Mauricio y las Seychelles, tras lo cual los Estados Unidos construyeron una gran base naval y militar.

Información de producto adicional

Año 2.017
Condición SC
Denominación 2 pounds
Diámetro (mm) 30

Examine también estas categorías: Página de inicio, Islas, Monedas inusuales