Peros Banhos Island 2 pounds 2017


Nuevo

Peros Banhos Island 2 pounds 2017

En existencias

15,00


Peros Banhos es un atolón habitado en el archipiélago de Chagos en el British Indian Ocean Territory. El atolón tiene una superficie total de 503 km2, pero tiene una superficie de solo 9,6 km2 formada por unos 32 islotes. La mayor parte de la superficie restante (490 km2) está ocupada por la laguna, que está conectada al mar abierto, y el arrecife plano. Ile du Coin fue la única isla que se estableció de manera permanente en Peros Banhos.

Peros Banhos fue descubierto en 1513 por el navegante portugués Afonso de Albuquerque. El nombre de este atolón se deriva de "Pêro dos Banhos", se cree que el nombre se refiere a otro navegante portugués que murió allí después de que su barco encalló en este atolón. Desde 1756, Île du Coin fue el hogar de una población de hasta 500 personas. La mayoría de los habitantes, los Ilois, eran trabajadores de las plantaciones de coco y de la industria petrolera. Los Ilois eran cristianos y había iglesias y escuelas primarias en Peros Banhos antes de que la población local se mudara. Su idioma era una versión criolla del francés, conocida como criollo chagossiana. Hay una pequeña isla tupida llamada Île Diable en el noroeste del atolón. El nombre de este islote sugiere que había algunas creencias folklóricas locales.

En 1970, el gobierno británico expulsó a toda la población del atolón Peros Banhos y la envió a vivir a Mauricio. Más recientemente, las islas han sido investigadas como un posible lugar para el reasentamiento, aunque el acceso está actualmente prohibido.

Examine también estas categorías: Página de inicio, Islas, Monedas inusuales